Conócenos
Somos una editorial guatemalteca dedicada a la producción de textos escolares.
Ofrecemos al sistema educativo guatemalteco la colección Programa Logos. Textos escolares cuyas características proveen a los estudiantes de contenidos educativos de calidad, pertinentes, contextualizados y que responden al Currículum Nacional Base requerido por el Ministerio de Educación.
¿Qué hacemos?
RESPALDO
Ediciones ASEC respalda sus textos escolares en el trabajo serio, responsable y creativo de su equipo de profesionales: educadores, escritores, mediadores pedagógicos, diagramadores e ilustradores de reconocida experiencia y calidad académica, especializados en cada una de las asignaturas y con extensa y productiva trayectoria en la elaboración de materiales educativos.
BENEFICIOS
Nuestros textos permiten desarrollar capacidades basadas en conocimientos, habilidades, destrezas, carácter y valores, con los cuales los estudiantes podrán enfrentar adecuadamente sus interacciones en los ámbitos académicos y en su vida personal y social.
PROGRAMA LOGOS
El nombre de nuestro programa editorial hace referencia al concepto logos en su significado más amplio. Incluye estrategias y habilidades para desarrollar la inteligencia, el pensamiento y el sentido de la vida desde una visión integral. Nuestro Programa Logos permite a los estudiantes identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con propiedad y ética, desde los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.
¡Súmate a la Educación!
¡Súmate a la educación! es la campaña solidaria que ha lanzado "Ediciones ASEC" para apoyar a la educación nacional por medio del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica -IGER-, obra semilla de la Asociación de Servicios Educativos y Culturales, a la que pertenece nuestra editorial.
El IGER es una institución no lucrativa de servicio social, con una trayectoria de más de cuarenta años en Guatemala. Su misión es llevar educación a distancia y de calidad a poblaciones de escasos recursos económicos. Sus estudiantes pertenecen a familias que viven en pobreza y, en muchos casos, aún por debajo del nivel de pobreza. Sus historias son muy inspiradoras porque muestran cómo con motivación, interés y disciplina se pueden superar muchos obstáculos que parecían insalvables.
¡Súmate a la educación! aporta fondos para colaborar con becas para estos estudiantes. Nuestra editorial es una obra de vocación social: no repartimos dividendos. Los excedentes de nuestras ventas están destinados a apoyar en su educación a la juventud guatemalteca económicamente más desfavorecida.
Por cada libro de "Ediciones ASEC" que se adquiera, se están aportando fondos para becar a alguno de los aproximadamente 25 000 estudiantes que atiende el IGER en todo el país.